El procedimiento estético más popular: la mamoplastia de aumento

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo la mamoplastia

Sin lugar a dudas, el procedimiento quirúrgico más demandado por las mujeres de hoy en día es la reconstrucción de los senos, bien sea por cuestiones estéticas o de enfermedad. Por otra parte, las mujeres necesitan sentirse jóvenes y verse bien, especialmente después de criar a sus bebés o de perder mucho peso, debido a que sienten que sus pechos ya no son los mismos que han sido.

No obstante, al decidir someterse a una cirugía mamaria, surgen ciertas dudas, una de las preguntas más recurrentes que se hacen es: ¿qué implante será el correcto?. Por esa razón, tomar esta decisión en estas circunstancias no es nada fácil, ya que puede afectar a tu salud, por ello, es primordial que se piensen muy bien las alternativas y que se elija la opción que más le favorezca.

TIPOS DE IMPLANTES

Hoy en día, se pueden conseguir una gran diversidad de implantes mamarios, y en la Clínica Noval pueden asesorarte al respecto. Entre los implantes más usados se encuentran los siguientes.

Implantes de solución salina: Es la mejor opción para las personas que quieren que las cicatrices sean las mínimas, esto se debe a que el implante vacío es insertado por una abertura muy pequeña y posteriormente se llena con una solución salina. Sin embargo, existe la posibilidad de que dichos implantes exploten o se rompan, y que no se vean tan naturales como las demás opciones.

Implantes Gummy Bear: Como su nombre lo indica, son muy parecidos a los ositos de goma, lo que los hace muy firmes y resistentes. Es la mejor alternativa para las personas a las que les preocupa de que su implante se rompa, debido a que el gel que contiene siempre permanece en el mismo lugar, incluso si la cubierta se llegara a romper por cualquier razón. Algunas mujeres consideran que no son tan reales o naturales como otros tipos de implantes, lo que sí que es cierto es que su forma se mantendrá intacta durante un largo tiempo.

Implantes de gel: Es la opción más buscada por las mujeres, esto se debe a que el gel se visualiza y se siente como si fuera natural. En el momento en el que estos implantes se rompen, el gel permanece en el mismo lugar, lo que lo convierte en una técnica excelente para reducir cualquier tipo de riesgo.

NO SOLO EMBELLECEN, TAMBIÉN RECONSTRUYEN

La cirugía aplicada a los senos, no solo se usa como una técnica de embellecimiento, sino que también se emplea en casos de enfermedades o defectos de nacimiento, los cuales, casi siempre representan complejos o traumas severos para quienes los padecen. En este sentido, el padecimiento más común es conocido como mama tubular, que consiste en una malformación que se presenta en un 20% de las mujeres y todas buscan desesperadamente la forma de operarse los pechos. Esta intervención consiste en liberar todo el polo inferior del seno, que está adherido por medio de ligamentos rígidos.

También existe el caso de la asimetría mamaria, esta es muy normal en las mujeres y trata de que los pechos son completamente dispares, en algunos casos la diferencia es de forma excesiva. Para poderlos igualar, se deben colocar prótesis en ambos pechos, dichos implantes pueden ser o no de diferente tamaño. Sea cual sea el caso, lo recomendable es buscar ayuda de profesionales que te ayuden a tomar la mejor decisión para su salud.

RECOMENDACIONES

Una vez efectuado el procedimiento quirúrgico, es muy probable que sientas molestias causadas por la inflamación, además de ello, casi siempre suelen aparecer hematomas y cicatrices, que se atenúan con el paso del tiempo, pero jamás desaparecerán. Se recomienda que en el proceso de recuperación se utilice un vendaje o sostén deportivo que permita sostener los implantes mamarios en el lugar adecuado.

Es necesario seguir las instrucciones del especialista al momento ideal para retomar nuevamente las actividades rutinarias, todo esto dependerá de las exigencias físicas que implique la realización de tus tareas diarias, cuando tu trabajo sea muy sencillo, podrás retomar tus actividades en unas cuantas semanas. Recuerda que debes evitar actividades extremas que puedan producir aumento de la presión arterial y el ritmo de las pulsaciones. También es importante que en el proceso de recuperación tengas presente que los senos estarán sensibles a los cambios bruscos o al contacto físico.

Si se usan suturas en el proceso que no se absorben solas o si se pusieron drenajes alrededor de las mamas, es necesario que asistas a una consulta para su extracción, además, si notas enrojecimiento en el área o presentas fiebre, debes ser precavida, ya que puede tratarse de una infección que deberá ser tratada a tiempo y con los medicamentos adecuados.

Aunque el aumento de pecho puede cambiar su forma y su tamaño, también es ideal para mejorar el autoestima y la imagen corporal, no obstante, se debe tener presente que no todo es perfecto y los pechos seguirán envejeciendo y la pérdida o aumento de peso podría llegar a deformarlos, por lo demás, si te sientes decidida, solo basta con buscar la ayuda de los principales centros quirúrgicos de Valencia, que dispongan de los mejores especialistas en ese área.

Comentarios