Cada niño es único y la etapa educativa comprendida entre los cero y los tres años es fundamental para afianzar el adulto que será en el futuro

Arca de Noé brinda la educación desde una opción alternativa

La educación es primordial, lo es todo, y merece una atención personalizada y respetuosa que facilite el desarrollo integral de las capacidades de cada niño. Todos, con sus valiosísimas diferencias, encontrarán su lugar en Arca de Noé, una escuela infantil situada en el número 6 de la Rúa Bidueiro de Lugo.

Los profesionales de Arca de Noé brindan la posibilidad de conocer su proyecto educativo e invitan a los padres a reflexionar sobre la importancia de la educación a la hora de decidir la escuela infantil para sus hijos.

Whatsapp Image 2021 04 21 At 11.11.47

Los alumnos de Arca de Noé solo tienen que preocuparse por disfrutar de la vida, de forma natural, sin condiciones y con la mínima intervención. Cada niño es único y la etapa educativa comprendida entre los cero y los tres años es fundamental para afianzar el adulto que será en el futuro. En este tiempo, el respeto es el pilar básico de la educación. La atención a la diversidad en la infancia, sin estereotipos ni discriminaciones, es el mejor camino para asegurar la felicidad de los niños y, por extensión, de la familia que los rodea.

Los responsables de Arca de Noé han fusionado varios métodos educativos para diseñar un programa propio, personalizado para sus necesidades y para el tipo de formación que desean ofrecer a sus alumnos. Utilizan material propio e inciden en la experimentación y en la importancia de la manipulación para lograr el aprendizaje en la etapa más temprana de la educación infantil.

Arca de Noé es una escuela pequeña, con tres aulas que garantizan pequeñas burbujas en las que los niños solo tienen contacto con sus compañeros de clase y con las personas encargadas de su cuidado. De este modo, se consigue un ambiente íntimo, familiar, donde los pequeños se desinhiben y actúan con total espontaneidad.

Las instalaciones son diáfanas, con grandes ventanales en cada estancia que facilitan la ventilación natural y la entrada de luz, un valor importante dadas las medidas sanitarias del tiempo en el que vivimos. Disponen, además, de dos terrazas amplias y soleadas. Una está acondicionada para el tiempo de juego, con instalaciones infantiles y medidas de seguridad, como suelo antiimpacto. La otra está dedicada al huerto que los pequeños cultivan. Plantan lechugas, tomates, guisantes… y ponen todo su empeño para verlos crecer libres y felices, igual que sus educadores hacen con ellos.

Si el sol acompaña, podrán degustar alguno de sus cultivos, que con mimo preparará la cocinera de la escuela. Arca de Noé dispone de cocina propia y utiliza producto fresco para la elaboración del menú que cada día degustan los pequeños.

El equipo directivo de Arca de Noé trabaja mano a mano con el personal educativo, de forma que cualquier cuestión que se plantee tenga una resolución ágil y el bienestar de los niños sea siempre una prioridad.

El contacto con los padres es también continuo. Cada día, padres y educadores intercambian información a través de una aplicación informática, que facilita la comunicación bidireccional de forma rápida y segura.

En Arca de Noé reman todos juntos en una misma dirección por océanos de incertidumbre a través de archipiélagos de certeza.

El equipo de Arca de Noé ofrece un sistema educativo completo, con atención a las necesidades de aprendizaje, pero también a la alimentación saludable y de calidad, a la seguridad y al bienestar integral de los pequeños. Los padres serán partícipes en todo momento de los avances de sus hijos y tendrán en los profesionales de Arca de Noé un gran aliado para su educación.

Arca de Noé, sin rodeo alguno, se define diferente, ni mejor ni peor, una opción más a tener en cuenta en la ciudad de Lugo para la educación de vuestros hijos/as.

Más en El Rincón de Padres