No hay malos estudiantes, sino personas que no saben estudiar bien

Estudiar con sentido, un método único para mejorar las fórmulas de aprendizaje

En muchas ocasiones la forma en la que hacemos las cosas es lo que impide lograr el objetivo perseguido. En los estudios, además de los hábitos, hay una serie de variables que van a hacer que el esfuerzo del alumno se traduzca o no en el resultado académico esperado.

Estudiar con Sentido es un método único y exclusivo que mejora las fórmulas de aprendizaje y estudio, creado por Ana Couto y que ofrece muy buenos resultados en un tiempo breve. Está dirigido a alumnos a partir de los 12 años, alcanzando a universitarios y opositores y ya está funcionando en Pontevedra y Lugo.

En el caso de Pontevedra, su sede está en la calle Michelena número 11-3º, y cualquier persona o familia interesada puede recibir una mayor información o inscribirse llamando al teléfono 669 808 400 o dirigiéndose al correo electrónico [email protected].

En Lugo, cualquier persona o familia interesada puede recibir una mayor información o inscribirse llamando al teléfono 654 208 333 o dirigiéndose al correo electrónico [email protected]. Esta será la segunda delegación en la provincia lucense, después de la de Viveiro, y estará dirigida por Alba Guijarro.

El sistema, que se aplica de forma personalizada en sesiones presenciales de una hora a la semana, hace un recorrido por todas las áreas de estudio, detectando las fortalezas y también aquellos aspectos que precisan ser reforzados, de forma personalizada para cada estudiante. El método parte de los puntos fuertes de cada persona para reforzar desde ahí sus debilidades.

"En Estudiar con Sentido, para cada área del estudio ofrecemos nuevas herramientas y formas de estudiar y practicamos con ellos para que tengan claro cómo ponerlo en práctica. A lo largo de la semana prueban y practican en casa si les sale a ellos solos", explica Ana Couto.

En la siguiente sesión se evalúa si el avance ha sido adecuado para esa persona o si es preciso la búsqueda de nuevas herramientas. En ese caso, se repetiría el proceso, con nuevas fórmulas, hasta alcanzar el aprovechamiento del estudio que necesita el alumno.

"Los resultados son absolutamente asombrosos. En solo dos meses la gran mayoría de los estudiantes que deciden avanzar con nuestro método experimentan mejoras importantes en su estudio, y de una forma autónoma" añade Ana Couto, con más de cuatro años de experiencia, varios centenares de alumnos que pasaron por sus manos y una tasa de éxito superior al 80 por ciento.

Este innovador sistema de aprendizaje relativo a la forma de estudiar, en palabras de su creadora, da unos resultados que "deja a los alumnos encantados, ya que sus avances resultan muy gratificantes para ellos y sus familias, al tiempo que los empoderan en su trayectoria estudiantil y vital".

En el caso de los niños más pequeños, este método único y exclusivo de Estudiar con Sentido, también se abre la puerta a trabajar con los padres para que su acompañamiento vaya en la línea que el alumno necesita para su progreso. "Muchas veces hacemos cosas con la mejor intención, pero acaba perjudicando al estudiante, por lo que se ofrecen orientaciones para que la ayuda de los padres sea un 'empujón' más en la trayectoria de sus hijos de cara a hacerlos más autónomos y capaces", señala Ana Couto.

El gran éxito demostrado por este método único y exclusivo de Estudiar con Sentido ha hecho que, además de Pontevedra, haya alcanzado el pasado mes de abril las siete delegaciones, lo que viene a respaldar el excepcional trabajo de Ana Couto. Además de la sede de la capital pontevedresa, ya existen nuevos espacios para aplicar el método en Gandía (Valencia), Viveiro y Lugo (Lugo), Getafe (Madrid), Santiago (A Coruña) y Vilagarcía (Pontevedra).

En todos los casos, las personas que se encargan de aplicar el sistema ideado por Ana Couto han sido formadas de forma exhaustiva por su creadora, incluyendo entrenamientos con su mismo método, para experimentar su aplicación. Asimismo, en la filosofía de Estudiar con Sentido está que el alumno que acuda a cualquiera de las delegaciones perciba la misma experiencia.

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